La esperada gira de reunión de Oasis en 2025 está causando furor entre los fanáticos, y la Ciudad de México no es la excepción. La banda británica, conocida por éxitos como ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back in Anger’, tendrán dos fechas en la capital mexicana como parte de su regreso a los escenarios, y los boletos a través de Ticketmaster se han agotado en cuestión de horas.
Este hecho se suma a lo ocurrido en Europa, donde de igual forma los boletos para las fechas en Reino Unido e Irlanda se agotaron apenas inició la venta, por lo que la banda realizó un plan para evitar el gran problema: la reventa de los boletos vendidos por la empresa boletara.
El plan antireventa de Oasis
A través de redes sociales, una de las principales preocupaciones que los internautas han expuesto es la cantidad de boletos pueden revenderse tras la compra casi furiosa de estos, por lo que la estructura para combatir la reventa en México tiene un plan detrás.
Según lo publicado en redes, los boletos de Oasis en México no admitirán transferencia a otros clientes a través de la plataforma de Ticketmaster, además, no estarán disponibles hasta una fecha cercana al concierto.
La información que se sabe es que estas medidas fueron tomadas por la banda para combatir la reventa de entradas, tal y como ha ocurrido en otros conciertos de famosos intérpretes en el mundo.
Una de las principales acciones que se realizaron previamente es que la banda pidió tener un registro previo en su sitio web para poder obtener un código para la preventa, dejando de lado los famosos beneficios del banco Citibanamex que cuenta con una gran mayoria de eventos con este formato.
Estas medidas se dan tras lo ocurrido con los aficionados que intentaron comprar entradas en Reino Unido e Irlanda ya que a través de redes sociales se quejaron de precios inflados, largas esperas y mensajes de error en el sitio web de Ticketmaster.
Gira millonaria
Diarios como The Sun han reportado que la reunión y gira que realizará Oasis con los hermanos Gallagher será más lucrativa de lo que se cree, ya que con las fechas hasta hoy confirmadas por la agrupación estaría generando más de 400 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 527 millones de dólares (mdd).
Además de esto, se menciona en los medios de Reino Unido que el reencuentro de los Gallagher tiene detrás un pago para cada uno de los hermanos de entre 50 y 65 millones de dólares.
También puedes leer: