El cuerpo del empresario tecnológico Mike Lynch, de 59 años, fue recuperado de los restos del yate que se hundió el pasado lunes frente a la costa de Sicilia, Italia, según reportaron fuentes familiarizadas con el asunto.
Hasta el momento, la hija de Lynch, Hannah, sigue desaparecida, según señaló la fuente consultada por CNBC. Previamente Sky News había reportado la recuperación de cinco cuerpos por parte de la guardia costera italiana, entre los cuales aseguraba se encontraba el inversionista británico.
La desaparición de Lynch y otros fue reportada el lunes luego de que el yate Bayesian, que transportaba a 22 pasajeros, volcara mientras se encontraba anclado en el pueblo pesquero Porticello, en la provincia de Palermo.
El miércoles, el director de la agencia de protección civil en Sicilia, Salvatore Cocina, confirmó a NBC News la recuperación de los cuerpos en los restos del yate; sin embargo, sólo reconocieron los restos de Recalde Thomas, un chef canadiense.
Respecto al presidente de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, que también viajaba en la embarcación, se desconoce su estatus.
Pronunciamientos por el fallecimiento de Mike Lynch
El fundador de Tech London Advocates y Global Tech Advocates, Russ Shaw, aseguró que Lynch “deja un legado como uno de los grandes empresarios tecnológicos británicos modernos”.
En palabras para CNBC, el empresario añadió que el fundador de Autonomy será recordado por su fomento a algunas tecnológicas de Gran Bretaña como Darktrace, Luminance y Sophia Genetics.
La Real Academia de Ingeniería, de la cual Lynch fue nombrado miembro en 2008, dijo que su integrantes se encuentran “profundamente entristecidos” y enviaron sus condolencias a la familia del fallecido.
A través de su cuenta de X, Lord John Browne, exCEO de la firma energética BP, publicó que Mike Lynch debe ser recordado como la persona que sirvió de ejemplo para los emprendedores tecnológicos en Reino Unido, además de destacar sus ideas y visión personal sobre el apple de la ciencia y la tecnología.
Con información de CNBC
Leer más: