Recuperan cadáveres del naufragio de Sicilia; Mike Lynch y Jonathan Bloomer siguen desaparecidos
Recuperan cadáveres del naufragio de Sicilia; Mike Lynch y Jonathan Bloomer siguen desaparecidos

Recuperan cadáveres del naufragio de Sicilia; Mike Lynch y Jonathan Bloomer siguen desaparecidos

Se han recuperado cuatro cadáveres de los restos del yate de lujo que se hundió frente a la costa de Porticello, Italia, durante la madrugada del lunes. Aunque diversos medios internacionales aseguraban que entre los cuerpos se encontraba el magnate Mike Lynch y su hija, las autoridades italianas no han realizado un anuncio oficial.

Por otro lado, algunos medios italianos señalaban que los cadáveres pertenecían al presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, al abogado de Mike Lynch, Chris Morvillo, y a sus respectivas esposas. 

Los cuerpos recuperados se encontraban dentro de los camarotes del Bayesian y fueron trasladados a la morgue de un hospital donde se realizarán las autopsias vinculadas a la investigación judicial que lleva a cabo la fiscalía italiana.

Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de Tomás Ronaldo, cocinero del yate. Además, de los cuerpos citados, el diario Girone de Sicilia, informó que un quinto cadáver fue identificado en el interior del bote y será recuperado el día de mañana. 

La complejidad en la búsqueda de Mike Lynch

El yate de lujo de 56 metros transportaba a 22 personas y estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de la ciudad de Palermo, cuando fue volcado el lunes durante una fuerte tormenta que, según testigos, destruyó el mástil de la embarcación que se hundió rápidamente.

Mike Lynch y su familia se encontraban a bordo junto a un pequeño grupo de asesores financieros y legales, presuntamente celebrando la reciente absolución del empresario por cargos de fraude con relación a la venta en 2011 de su compañía de software, Autonomy.

Tras el accidente, los cuerpos de rescate intentaron acceder al naufragio que se encuentra inclinado a una profundidad de aproximadamente 50 metros. No obstante, las ventanas de vidrio grueso, cables eléctricos y los tiempos de descompresión de los buzos han dificultado los trabajos.

Por ello, la guardia costera recurrió a un robot de alto rendimiento que puede operar hasta 300 metros de profundidad y grabar videos e imágenes para reconstruir la dinámica del evento para la fiscalía italiana y, a su vez, apoyar en las labores de rescate.

Con información de medios internacionales

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top