La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta ilegal del medicamento Combovir en territorio nacional, el remedio es supuestamente efectivo para tratar COVID-19.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que la comercialización del producto fabricado por Bruck Pharma Private Limited se está dando a través de plataformas digitales, al tiempo que aclaró que no cuenta con registro sanitario en el país.
La Cofepris detalló que al desconocerse los procesos de fabricación, almacenamiento y transporte del supuesto medicamento, no se puede garantizar su composición, pureza, seguridad, eficacia ni calidad.
Esta serie de irregularidades lo convierten en un riesgo para la salud y, por tanto, la dependencia recomendó no adquirir Combovir y exhortó a la ciudadanía para denunciar en caso de contar con información sobre su comercialización.
Más recomendaciones de Cofepris
La dependencia exhortó a la población a no adquirir ni consumir productos que no cuenten con las debidas aprobaciones para ser comercializados en México, entre ellas tener un etiquetado en español.
Asimismo, invitó a comprar medicamentos en lugares establecidos formalmente y no en redes sociales o alguna otra plataformas. Destacó que los menores precios a los del mercado pueden ser una alerta a tomar en cuenta, además de que algunos productos requieren de la previa valoración médica y por tanto de una prescripción para su adquisición.
De igual manera, se dirigió a los distribuidores y titulares de puntos de venta de medicamentos para que adquieran sus productos únicamente con proveedores autorizados, ya validados por las autoridades mexicanas.
No dejes de leer: