OnlyFans podría alcanzar una valoración de 3,000 mdd tras vender una participación minoritaria
OnlyFans, la plataforma de contenido para adultos, podría alcanzar una valoración de 3,000 millones de dólares (mdd) en el mercado bursátil si concreta un acuerdo de compra con la firma estadounidense Architect Capital.
El acuerdo, que según fuentes cercanas estaría próximo a cerrarse, contempla la venta de una participación inferior al 20% al fondo con sede en San Francisco, operación que podría concretarse durante el próximo mes de mayo.
Además, como parte de la transacción, ambas compañías colaborarían en el desarrollo de nuevos servicios y productos financieros para los creadores de contenido, quienes suelen enfrentar dificultades para acceder a servicios bancarios tradicionales.

OnlyFans en venta
La venta de una parte de la compañía consolidaría los planes que tenía su anterior propietario, el empresario ucraniano Leonid Radvinsky, antes de su repentino fallecimiento a los 43 años, a causa de un agresivo cáncer.
Actualmente, la empresa es controlada por el fideicomiso familiar, especialmente por la viuda del empresario, Katie Radvinsky, quien posee las acciones de su difunto esposo y estuvo presente durante las negociaciones en torno a la venta iniciadas el año pasado.
Aunque el futuro de la compañía aún no se ha definido por completo, si el acuerdo proyectado se concreta sin contratiempos, podría reabrirse la puerta a futuras transacciones. En 2025, se hizo público que la plataforma buscaba activamente vender una participación importante de la empresa e incluso su totalidad.
Un negocio rentable
Con el empresario al frente, la plataforma azul logró atraer hasta 300 millones de usuarios alrededor del mundo y obtener ganancias aproximadas de 1,000 millones de dólares anuales, impulsada por figuras e influencers reconocidos dentro del sector erótico.
Gracias a su modelo de negocio, en el que la plataforma cobra una comisión del 20% sobre las suscripciones y el contenido vendido, la compañía reportó dividendos récord por 701 millones de dólares para Radvinsky durante el año pasado, uno de los mayores pagos entre empresas privadas en el Reino Unido, donde se encuentra su sede.
OnlyFans inició una nueva etapa en 2018, cuando el empresario adquirió Fenix International, su empresa matriz, para convertirse en director y accionista mayoritario de la compañía creada dos años antes por los británicos Guy Stokely y Tim Stokely. Gracias al impulso de la pandemia, la plataforma logró posicionarse como un referente dentro del sector.
Con información de Bloomberg y Financial Times
Te puede interesar:






