Uber invertirá más de 100 mdd para acelerar su red global de robotaxis

Uber invertirá más de 100 mdd para acelerar su red global de robotaxis

Uber avanza en la competencia de robotaxis gracias a alianzas estratégicas para fortalecer su posicionamiento en el mercado.

Uber Technologies acelera su estrategia de consolidación en movilidad autónoma con una inversión superior a 100 millones de dólares (mdd), destinada a fortalecer el despliegue de su red de robotaxis.

El plan contempla la construcción de estaciones de carga rápida de corriente directa (CC) en depósitos donde la compañía realiza las operaciones diarias de su flota autónoma, así como en puntos estratégicos dentro de ciudades prioritarias.

Estados Unidos, mercado clave para la expansión

La expansión de la infraestructura de carga comenzará en Estados Unidos, específicamente en el Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y Dallas. Posteriormente, el modelo se replicará en otras ciudades del país.

Como parte de la estrategia, Uber está cerrando alianzas con operadores de infraestructura bajo esquemas denominados “acuerdos de garantía de utilización”, cuyo objetivo es asegurar la viabilidad financiera de nuevos puntos de recarga.

Entre sus socios destaca EVgo, empresa de redes públicas de carga eléctrica con presencia en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston. También figuran Electra en París y Madrid; Hubber; y Ionity en Londres.


EL CEO la revista Enero

Se espera que estos acuerdos respalden el lanzamiento e instalación de nuevos cargadores en dichas ciudades, así como en otros mercados considerados prioritarios por la empresa.

Uber incrementa sus expectativas para el 4T25
Fotoarte: Natalia Montiel

Vehículos autónomos, prioridad estratégica

Uber ha convertido a los vehículos autónomos en una prioridad estratégica. Actualmente, colabora con más de 20 empresas a nivel global en servicios de transporte de pasajeros, reparto y carga autónoma.

A principios de mes, la compañía reiteró que está comprometiendo capital junto con socios tecnológicos para asegurar el suministro temprano de vehículos autónomos y acelerar su despliegue global.

Actualmente, Uber ofrece servicios de robotaxis en cuatro ciudades de Estados Unidos, además de Dubái, Abu Dabi y Riad.

Para estas operaciones, se ha aliado con empresas especializadas como Waymo —filial de Alphabet Inc.— y la china WeRide, con las que opera flotas de vehículos autónomos desde su plataforma.

Además, Uber ha adelantado planes para desplegar vehículos autónomos en los próximos años en mercados estratégicos como:

  • Área de la Bahía de San Francisco, con Lucid Group y Nuro
  • Londres, con Baidu y Wayve Technologies
  • Múnich, con Beijing Momenta Technology
  • Los Ángeles, con Volkswagen

Con esta inversión, Uber busca consolidarse como uno de los principales actores en la carrera por la movilidad autónoma, un mercado que promete transformar la industria del transporte en la próxima década.

Con información de Reuters.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO