Altamira se posiciona como un centro clave para los Polos de Desarrollo Económico de Sheinbaum
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, designó al Puerto de Altamira, en el estado de Tamaulipas, como uno de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), el cual, se busca detonar la inversión productiva de la región como parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los Podecobis, contemplan la creación de polígonos con la infraestructura estratégica, incentivos fiscales y facilidades administrativas, con el objetivo de atraer inversión y fortalecer encadenamiento productivos en regiones con alto potencial.
Por ello, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, señaló que con la designación de Altamira como un Podecobi, se posiciona a la entidad y la región como una pieza fundamental dentro del Plan México, y además, se reafirma su papel estratégico en el desarrollo económico del país.
Acredita el enorme potencial del Puerto de Altamira, un emblema de la fortaleza industrial de Tamaulipas y un nodo logístico clave en el crecimiento económico nacional,
señaló Ninfa Cantú Deándar al conocer el anuncio de Ebrard.
Asimismo, la secretaria subrayó que el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, ya colabora de manera estrecha con el gobierno federal y los municipios para garantizar el éxito de este polo económico.
Altamira está listo para convertirse en un polo industrial
De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, la designación de Altamira como un polo del bienestar, traerá consigo la creación de empleos y elevará la competitividad regional con una visión de desarrollo sustentable e incluyente.
Ninfa Cantú Deándar puntualizó que el gobierno del estado ya trabaja en incentivos para fomentar la inversión en maquinaria, programas de capacitación técnica con formación dual e impulso a la innovación como eje transversal.
Además, destacó la prioridad de integrar a las MiPymes como protagonistas del nuevo modelo de desarrollo industrial del país.

Con su ubicación estratégica, infraestructura portuaria de clase mundial y ecosistema empresarial robusto, Altamira está listo para consolidarse como un polo industrial de referencia en México, de acuerdo con el gobierno de Tamaulipas.
La prioridad del gobernador Américo Villarreal es clara: hacer de Tamaulipas un estado líder en desarrollo productivo, innovación y bienestar para todos,
concluyó Cantú Deándar.
También puedes leer: