El mundo artístico y el de las bebidas espirituosas de cualquier tipo se han unido para generar una gran variedad de ofertas para los seguidores de los famosos y también para los consumidores de estas bebidas, ese es el caso del cantante mexicano Luis Miguel y su tequila Don Ramón.
Desde hace unos meses se anunció que el cantante se había convertido en uno de los accionistas propietarios de la marca, con lo cual, buscarían no solo posicionar al tequila como uno de los mejores en su tipo.
Pero, la importancia de este acuerdo se enfoca en impulsar una de las verticales de Don Ramón, los tequilas premium, los cuales serán parte del plan de exposición por parte de Luis Miguel.
Don Ramón y Luis Miguel, un unión al futuro
Tal y como se anunció en la compra del tequila, además de su exitoso regreso al escenario, Luis Miguel publicó un comunicado en el que se dió a conocer su unión al grupo de accionistas de la empresa 100% mexicana Casa Don Ramón, misma que se dedica a la producción y comercialización de tequilas de gama ultra premium.
En el comunicado, la empresa expresó estar orgullosa del cantante, a quien reconoció como un artista de incomparable talento y pasión por México, celebrando a su vez, que la colaboración provocará la expansión de la marca gracias a la presencia internacional del cantante.
Tras varios meses de trabajo, el cantante mexicano sorprendió a varios con la nueva campaña de publicidad, la cual tiene un plan objetivo, lograr elevar las ventas de su ahora empresa.
En dicho comunicado, la empresa señala que esta edición especial “retoma una artesanía reconocida a nivel mundial: la Talavera, herencia cultural de México que envuelve un verdadero tesoro líquido”.
Como un aliciente para impulsar esta edición especial, el tequila de Luis Miguel tiene un punto importante en el plan de negocios, hacerlos únicos ya que tendrán la firma del cantante mexicano, lo que hará aún más especial este nuevo lanzamiento.
Este tequila busca enviar un mensaje de sofisticación y excelencia… para transmitir la pasión por la cultura y el compromiso con la calidad son los pilares que nos hacen únicos
Se lee en el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Los otros socios
A través de su sitio web, Tequila Don Ramón señala que los copropietarios de la empresa son el Grupo Dialce, una compañía que cuenta con más de 20 años de presencia en la industria de las bebidas de este tipo.
Sin embargo, este grupo cuenta con una gran variedad de marcas a parte de Don Ramón, su principal bebida, ya que también desarrollan productos como: Tequila Buen Amigo, Tequila Valeroso y Tequila Don Alvaro.
El tequila Don Ramón se creó en el año 1996 gracias a que Álvaro Cetto Garollo, estableció la primera planta de esta bebida en Jalisco, el corazón de la región de cultivo de agave de México y que con esto, Enric Ramón ideó la posibilidad de tener su propia marca de tequila a la que llamó Don Ramón.
Sin embargo, en 2017, Don Ramón fue adquirida por la familia de bebidas Dialce, una subsidiaria del Grupo iiDEA que es conocida por tener una serie de productos hechos a base de agave.
Actualmente, la empresa cuenta con 13 diferentes tipos de tequila de los cuales, se dividen en dos variantes, Platinum y Punta Diamante. La primera, es la versión premium de la marca la cual quieren consolidar dentro de este sector.
Te puede interesar: