Uber Technologies está lanzando servicios de autobús desde y hacia aeropuertos, además de ofrecer servicios en este medio de transporte a conciertos y estadios deportivos. Asimismo, anunció que se unirá a Costco Wholesale Corp como socio de comestibles para Uber Eats.

Para su servicio de autobuses, la compañía trabajará con proveedores de flotas locales, que emplean conductores con licencia comercial. Este transporte hará que las reservas sean una fracción del precio habitual de viajes compartidos por medio de la aplicación.

Mientras que los viajes a conciertos solo serán a algunos eventos de Live Nation Entertainment en Estados Unidos este verano, entre ellos al concierto de Taylor Swift en el Hard Rock Stadium de Miami.

La capacidad de los vehículos variará de 14 a 55 asientos y los clientes contarán hasta con 7 días para reservar y pagar sus viajes, sin riesgos de aumento de precios.

Uber Eats y su alianza con Costco

Hasta ahora la entrega de Costco el mismo día únicamente estaba disponible a través de Instacart, uno de los mayores rivales en Estados Unidos de la plataforma de entrega con sede en San Francisco. 

Esta alianza, junto al proyecto de servicio de transporte de la empresa, se encuentran entre varias ofertas nuevas que la compañía anunció en su evento anual de productos en Nueva York, donde se incluye un descuento del 50% a estudiantes universitarios con membresía de Uber One. 

Por ello, la alianza provocó que las acciones de Uber subieran hasta un 2% en las operaciones del miércoles.

Los inversionistas de la compañía se han centrado en sostener el crecimiento de dos dígitos con nuevas ofertas, debido a que sus reservas brutas generales se han ido moderando. Las ofertas de precios bajos, a través de su servicio de transporte, podrían ayudarle a controlar sus costos y aumentar la participación del cliente, según Bloomberg. 

Con información de Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube