Tras nueve meses en la cima, el empresario Elon Musk ha cedido el título de la persona más rica del mundo ante el fundador de Amazon, Jeff Bezos, debido al mal camino por el cual han ido las acciones de Tesla.
Mientras la fortuna del también dueño de Blue Origin se sitúa en los 200,000 millones de dólares (mdd), el patrimonio neto del fundador de SpaceX se redujo a 198,000 mdd, de acuerdo con índice de millonarios de Bloomberg al 4 de marzo.
Ésta es la primera ocasión desde 2021 que el fundador del gigante del comercio electrónico se pone al frente del ranking realizado por la agencia de noticias.
Si bien tanto Amazon como Tesla pertenecen al grupo de los llamados “Siete Magníficos” que han impulsado los mercados de valores estadounidenses durante los últimos años, sus movimientos recientes han sido en sentidos opuestos.
Durante la sesión de este martes los títulos de la fabricante de vehículos eléctricos han retrocedido 4.20% a 180.24 dólares, según datos de Investing.com. En lo que va de 2024 la caída se ha profundizado hasta 27.34%.
¿Por qué Tesla de Elon Musk está cayendo?
Si bien la brecha entre la fortuna de Elon Musk y Jeff Bezos llegó a alcanzar los 142,000 mdd, la cifra se fue reduciendo conforme las acciones de Amazon siguen subiendo y las de Tesla retroceden.
La baja de precios en las unidades de la empresa con sede en Austin, Texas, y las menores ventas en mercados como China han provocado menor confianza en los papeles de la compañía por parte de los inversionistas.
Asimismo, las acciones de Tesla cayeron el lunes después de que datos preliminares mostraron que los envíos desde su fábrica en Shanghái cayeron al nivel más bajo en más de un año. Mientras tanto, Amazon está logrando su mejor crecimiento de ventas en línea desde principios de la pandemia.
El mal momento continuó este martes luego de que su megafábrica de Berlín se viera obligada a detener operaciones debido a un presunto ataque incendiario en una subestación eléctrica cercana.
La situación para el empresario de origen sudafricano podría empeorar si se concreta la anulación de su paquete salarial de 55,000 mdd en Tesla, en donde además de ser accionista y fundador es CEO.
Detrás de Elon Musk y Jeff Bezos se encuentra Bernard Arnault, cofundador de LVMH en donde se concentran marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany. La fortuna del empresario francés se ubica en 197,000 mdd.
Con información de Bloomberg
Leer más: