Con el paso de los días, las imágenes de los estragos que dejó el paso del huracán “Otis” en la costa de Guerrero siguen dando de qué hablar y uno de los sitios que se vio afectado por este fenómeno fue el Vidanta Acapulco.
Este conjunto turístico concentra dos grandes centros inmobiliarios que fueron arrasados por el huracán y que al día de hoy demuestran la fuerza de lo ocurrido, el Grand Mayan y Mayan Palace Acapulco.
Sin embargo, sobre la pregunta de quién es el dueño de estos espacios, la información disponible destaca que es de uno de los grupos empresariales turísticos más importantes del país y que cuenta con casi 50 años de experiencia.
El hombre detrás de Vidanta Acapulco
Al hablar de Vidanta Acapulco, se tiene que hacer mención del fundador del grupo empresarial detrás de este, Daniel Chávez Morán, quien es el fundador de Grupo Vidanta y su empresa cuenta con más de 45 años en el sector de desarrollos inmobiliarios e infraestructura turística en México y América Latina.
El empresario originario de Jalisco, se graduó de ingeniero civil y en 1974, fundó la compañía que lo llevaría al éxito gracias a que se encargó de diseñar y construir su primer hotel, Paraíso Mazatlán.
Tras este hecho, Chávez Morán y su equipo buscan tener presencia en los centros turísticos más importantes del país y de Latinoamérica a partir de encontrar los mejores inmuebles cerca de las playas, lo que le permite contar con grandes paisajes y bellezas naturales.
Dentro de los más recientes movimientos que ha tenido este empresario es el de haber sido señalado de ser parte del proyecto de las obras del Tren Maya, una de las construcciones emblemáticas de la actual administración.
Sin embargo, Chávez sostuvo que la única concesión que ha recibido durante este gobierno es la correspondiente a 11,663.74 metros cuadrados que fue una asignación para escurrimientos aprobada el 19 de abril de 2021.
Daniel Chávez forma parte del grupo de empresarios consejeros del presidente, junto con Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Banorte; Miguel Rincón, dueños de Biopapel; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, y Sergio Gutiérrez, presidente de Deacero.
Así operaba el centro turístico afectado por “Otis”
Dentro de estos centros que son parte de su portafolio, el Vidanta Acapulco es uno de los destinos más importantes para la empresa ya que cuenta con el Grand Mayan como un hotel premium con habitaciones espaciosas, piscinas privadas y la vista de su extenso Río Lento.
El Mayan Palace Acapulco, este cuenta con vista a la playa, con una piscina y campo de golf, el cual es uno de los más destacados de la zona turística de la región.
El costo del hospedaje en el Grand Mayan va desde los 650 dólares por noche hasta los 1,110 dólares, es decir, un estimado de los 11,000 mil hasta 20,000 mil pesos.
Mientras que en el Mayan Palace Acapulco tiene un costo desde los 430 dólares hasta los 730 dólares por noche, un estimado de 7,700 pesos hasta los 13,000 pesos.
Asi Vidanta en #PuntaDiamante #Acapulco pérdida total pero saldo blanco. Aun hay turistas refugiados. pic.twitter.com/CO3pEbtJS4
— Aceneth Gaytan (@acenethgm) October 26, 2023
Te puede interesar: