La cadena de tiendas de autoservicio Soriana reportó un crecimiento de 3.2% en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2023, con lo que alcanzó los 42,930 millones de pesos, con un crecimiento en su EBITDA de 1.5% a 2,674 y un margen de 6.2%.

El resultado de este periodo se vio favorecido por un alza de ventas mismas tiendas de 2.7%, con desempeño destacado de los formatos Mercado y Express, y la apertura neta de dos nuevas unidades, así como un incremento de ingresos por rentas de locales comerciales.

Según su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el gasto operativo tuvo un alza de 9.1%. y representó 16.1% de sus ingresos, un crecimiento de 90 puntos base contra el periodo anterior, impulsado por el aumento del costo del personal, un mayor gasto en publicidad, el alza en los energéticos y más gastos en mantenimientos mayores en las tiendas.

La utilidad neta de la empresa sumó 984 millones de pesos, 1.7% arriba de lo alcanzado en el mismo periodo de 2022.

En cuanto al costo financiero, Soriana detalló que este subió 22.1% a 618 millones de pesos, debido al alza de la tasa de referencia en 27.5%.

En comparación con el año pasado, Soriana abrió dos nuevas tiendas City Club, una Soriana Super y cerró una unidad Hiper, con lo que en total cuenta con 802 unidades al cierre del periodo; además, informó la apertura de tres nuevas sucursales de Sodimac, con lo que suman 13.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube