Otra de las marcas importantes de supermercados en México es CasaLey, una empresa mexicana con origen chino.
Desde el año 1954, esta cadena de supermercados opera en el noreste del país, siendo Sinaloa el estado donde surgió toda esta compañía.
Hoy, los propietarios son mexicanos que mantienen el mismo objetivo que desde un inicio, que CasaLey sea una oferta más en el mercado de las tiendas minoristas.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona la Factura SAT Móvil?
Casa Ley, en manos mexicanas
El origen del supermercado CasaLey se da gracias a la idea de Juan Ley Fong, un inmigrante de origen chino que se estableció en Sinaloa a inicios del siglo XX.
Tras la muerte del fundador, su hijo, Juan Manuel Ley, se hizo cargo de la organización, según lo publicado por la empresa.
Ante la creciente popularidad de la empresa, en 1981, el 49% de las acciones fueron adquiridas por Safeway, una cadena de supermercados estadounidense.
Sin embargo, para 2018 las acciones fueron vendidas a Tenedora CL del Noroeste, con lo que la tienda regresó a manos mexicanas, mientras que el resto de las acciones pertenecen a la familia Ley.
Te puede interesar: Uber Cel, el nuevo servicio de telefonía y datos para socios de la plataforma de movilidad
Actualmente CasaLey reporta que opera 284 tiendas en el territorio nacional, la mayoría de ellas ubicadas en el noroeste del país.
Dentro de sus diferentes tiendas, la cadena trabaja bajo formatos como Super Ley, Super Ley Express, Mayoreo Ley, Súper Mayoreo Ley y Ley Super Express.