La última temporada de Stranger Things, de Netflix, ha llevado el total de audiencia de la serie a 1,150 millones de horas, informó el servicio de streaming.
El drama de ciencia ficción protagonizado por Winona Ryder y Millie Bobby Brown se ha convertido en la serie en inglés más popular de Netflix.
También el otro programa de Netflix que superó los 1,000 millones de horas de audiencia es el drama surcoreano “El Juego del Calamar”.
“Stranger Things” también alcanzó el número 1 en las listas de los 10 programas más vistos de Netflix en 91 países, la primera vez que una serie de televisión en inglés lo logra, dijo la compañía.
La cuarta temporada de la serie concluyó con los dos últimos episodios subidos a la plataforma la semana pasada, lo que hizo colapsar brevemente la aplicación de Netflix. La serie se estrenó en 2016.
Conoce más: Publicidad llegará a Netflix: ofrecerán suscripción más barata, pero con anuncios
Netflix da luz verde a serie derivada de Stranger Things
La empresa dijo el miércoles que está desarrollando una serie derivada de “Stranger Things” mientras el servicio de streaming trabaja para convertir su mayor éxito en inglés en una amplia franquicia de entretenimiento.
Esta nueva serie se basará en una idea original de Matt y Ross Duffer, los gemelos que crearon “Stranger Things”, dijo Netflix en un comunicado. No se proporcionaron detalles sobre la historia o los personajes.
Una de las razones por las que ‘Stranger Things’ ha irrumpido de esta manera es su universalidad. Realmente trata de la fuerza de la amistad, de cómo la amistad triunfa sobre el mal
dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix que leyó por primera vez el guión y respaldó la serie.
Netflix también anunció una obra de teatro ambientada en el mundo de “Stranger Things”.
Stranger Things es solo el principio, los hermanos Duffer están creando todo un universo de historias. 🤯 pic.twitter.com/8hpeNhYswO
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 6, 2022
La serie impactó en la escena cultural cuando se estrenó en 2016 y convirtió a Millie Bobby Brown, que entonces tenía 12 años, en una estrella mundial. La temporada más reciente impulsó la canción de Kate Bush “Running up that hill” a la cima de las listas de iTunes y Spotify 37 años después de su lanzamiento original.
Leer más: Segunda ronda de recortes; Netflix despide a 300 personas
Con información de Reuters.