El peso cerró su jornada al alza e hila su sexta jornada consecutiva con ganancias, una racha que no se veía desde el 17 de marzo pasado.
Además, el dólar interbancario finalizó la jornada en 19.7752 pesos, una ganancia de 0.11% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 19.7635 y un máximo de 19.8666 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.32 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que su jornada previa.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas bajó 0.23% para ubicarse en 101.82 unidades.
Comercio minorista registra caída en marzo
El peso continuó con su sexto día con ganancias pese a que en la mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el consumo privado cayó durante marzo, ya que los ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio crecieron 3.6% a tasa anual.
Esta variación representó el menor aumento desde igual mes del 2021, cuando el comercio minorista incrementó 1.6%, es decir, fue el peor resultado en el último año.
Además, la tendencia de desaceleración del principal indicador del consumo de las familias mexicanas comenzó a trazarse desde febrero de este año.
En tanto, los índices de Wall Street repuntaron y cerraron con ganancias gracias a que los resultados de los minoristas elevaron la confianza en los mercados, así como las minutas de la Fed sobre contener la inflación de una manera menos agresiva.
Mientras que en el mercado de las materias primas, los precios del crudo subieron por segundo día consecutivo pese a que las reservas de petróleo y gasolina de Estados Unidos continuaron mostrando una caída previa a la temporada de conducción de verano.
También puedes leer: Cofundador de Ethereum dice a inversionistas de criptos que sean más conscientes