Los precios del petróleo cerraron ganancias por segundo día consecutivo pese a que las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos mostraron signos de una caída continua antes de la temporada de conducción de verano.

Al cierre de su jornada, el contrato de julio de WTI de Estados Unidos subió 3.19% para finalizar en 113.85 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes ganó 2.74% para concluir en 117.16 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Los futuros del West Texas Intermediate cerraron por encima de los 113 dólares el barril por primera vez en 10 días debido a que las acciones subieron. 

Mercado mundial se contrae

Los mercados mundiales de crudo continúan contrayéndose debido a una combinación de demanda en recuperación y suministros interrumpidos de Rusia; mientras que las reservas de gasolina de Estados Unidos se redujeron al nivel estacional más bajo desde 2014, según datos del gobierno publicados el miércoles. 

“Se está dando cuenta de que los suministros continuarán contrayéndose. Eso es lo que está empujando al crudo al alza”, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de comercio de BOK Financial. 

Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido anunció que impondrá un impuesto extraordinario sobre las ganancias de las empresas de energía. 

El impuesto del 25% sobre las empresas de petróleo y gas recaudará 6,300 millones de dólares para financiar subvenciones a los hogares más pobres del Reino Unido. 

También puedes leer: Hacienda extiende estímulo fiscal a la gasolina al 27 de mayo; no cobrará el IEPS

Precios de gasolina en EU baten récords

Los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos han batido récords repetidamente en el período previo a la temporada de manejo que comienza este fin de semana. 

Sin embargo, la demanda de combustible para motores está mostrando algunos signos de estrés, cayendo sobre una base continua de cuatro semanas, según muestran los datos publicados el miércoles por la Administración de Información de Energía.

El crudo ha experimentado un período tumultuoso de negociación desde finales de febrero después de que la invasión rusa de Ucrania volcara los flujos comerciales y avivó la inflación, mientras que los brotes de COVID-19 en China han frenado la demanda en el mayor importador. 

Puedes leer más: CNH prepara multas a Pemex por ‘excesiva’ quema de gas en el campo Ixachi