Las acciones de Wall Street aumentaron el miércoles, borrando las pérdidas después de una mañana marcada por amplios retrocesos en todos los sectores.

Al cierre del mercado,  el S&P 500 ganó 0.41%, a 4,363.55 puntos, mientras el Dow Jones aumentó un 0.30%, a 34,416.99  unidades y el Nasdaq Composite registró una ganancia de 0.47% a 14,501.9 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.16%, a 50,974.49 puntos.

El repunte de los precios de la energía el miércoles añadió incertidumbre entre los inversionistas, que ya están nerviosos por la perspectiva de una reducción de las medidas de estímulo de la era de la pandemia por parte de la Reserva Federal. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, los analistas consideran que los precios más altos del petróleo y el gas tienen el potencial de alimentar la inflación, introducir bloqueos en las cadenas de suministro y ralentizar la economía mundial a medida que se recupera de los cierres.

Esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado que mostró que la creación de empleo en septiembre fue de 568,000 plazas, lo que supera la expectativa del mercado de 430,000 y da señales de que la Fed podría comenzar la reducción de estímulos este año.

En tanto, el repunte de los bonos puede afectar a las acciones tecnológicas cuyas ganancias futuras valen menos en la moneda actual cuando sus tasas se elevan. 

Las acciones de American Airlines Group pierden 4.33% y las de Delta Air Lines bajaron un 1.61%, agobiadas por las preocupaciones sobre los costos del combustible y la desaceleración del crecimiento económico.

Palantir Technologies saltó 1.59% después de decir que ganó un contrato de datos y análisis con el Ejército de Estados Unidos.

En temas internacionales

El Stoxx Europe 600 se deslizó un 1.16%, liderado a la baja por las acciones de las empresas de viajes, ocio y minoristas. El fabricante de aviones Airbus cayó 1.44% respectivamente. En Asia, el Hang Seng de Hong Kong aumentó un 0.20%.