El peso mexicano recuperó terreno tras iniciar la sesión con su menor nivel desde marzo, ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro que impulsan al dólar a su máximo de un año.

Se cerró la jornada en 20.5840 unidades contra 20.5600 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El precio se movió 0.12 por ciento.

El rango de operación se ubicó entre los niveles de 20.8855 unidades y 20.5648 unidades y tuvo una diferencia de 32.07 centavos entre un punto y el otro.

Al menudeo, el billete verde se vendió en 21.13 pesos en ventanillas de Citibanamex.

La pérdida de terreno del peso ocurre a la par de otras monedas emergentes que se hundieron a mínimos de seis semanas debido al repunte en los precios del petróleo, lo que generó preocupaciones sobre un repunte inflacionario y la huída hacia activos de refugio, indicó Grupo Financiero Monex en una nota.

Para hoy se estimó un rango de fluctuación entre 20.60 pesos y 20.90 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 20.55 pesos y de resistencia en 20.95 pesos por dólar. 

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió hasta 1.571% en la sesión overnight, tocando brevemente el nivel más alto desde el 17 de junio, ya que persisten las preocupaciones sobre la alta inflación y una reducción anticipada de la compra de activos de la Reserva Federal estadounidense (Fed). 

Esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado que mostró que la creación de empleo en septiembre fue de 568,000 plazas, lo que supera la expectativa del mercado de 430,000 y da señales de que la Fed podría comenzar la reducción de estímulos este año.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la Inversión Fija Bruta subió 2.1% mensual en julio. El dato fue superior a estimaciones; sin embargo apenas alcanzó el nivel que tenía en el segundo trimestre y se mantiene 6.2% por debajo del nivel prepandemia de enero de 2020.

En tanto, el indicador de consumo privado de julio registró un avance mensual de 0.05% y anual de 12.79%, derivado de una baja base de comparación.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo retroceden desde sus máximos de años luego de datos que mostraron un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En el mercado bursátil, los principales índices de Wall Street caen con descensos en acciones de una variedad de sectores.