Jeff Bezos, CEO de Amazon, vendió esta semana más de 3,000 millones de dólares en acciones de su compañía, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores compilados por OpenInsider.
Las transacciones se realizaron como parte de un plan de negociación 10b5-1 preestablecido, según los documentos.
Bezos ha acelerado sus ventas de acciones en el último año. En agosto, Bezos vendió más de 3,100 millones de dólares en acciones de Amazon, después de vender más de 4,100 millones en acciones en febrero.
Los datos de esta semana, de acuerdo con CNBC, elevan el monto total de acciones vendidas en 2020 a más de 10,200 millones de dólares, un salto notable respecto a 2019, cuando Bezos vendió 2,800 millones de dólares en acciones.
Incluso con la última venta de acciones, Bezos todavía posee más de 53 millones de acciones por un valor de casi 170,000 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.
Bezos ha dicho anteriormente que vende alrededor de 1,000 millones de dólares en acciones de Amazon cada año para financiar su puesta en marcha de cohetes, Blue Origin.
Además, el CEO de Amazon lanzó en febrero un Fondo de la Tierra de 10,000 millones de dólares para combatir los efectos del cambio climático, que otorgará subvenciones a científicos, activistas y otras organizaciones.