El peso cerró plano este miércoles, ante un fortalecimiento generalizado del dólar, con los participantes del mercado evaluando datos de empleo en Estados Unidos que se quedaron por debajo de lo esperado.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.7630 pesos, una depreciación de 0.02% de la moneda mexicana, prácticamente sin cambios respecto al martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.18 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.54%, a 92.835 unidades. El índice cedió momentáneamente algo de terreno tras conocerse que las contrataciones del sector privado estadounidense subieron menos de lo previsto en agosto.

El sector privado de Estados Unidos añadió 428,000 nuevos empleos el mes pasado, según el reporte de ADP publicado este miércoles, por debajo del millón esperado por analistas.

El avance del dólar se debe a factores técnicos y datos de manufacturas que mostraron una expansión del sector en Estados Unidos, señala un análisis de Commerzbank.

“El dólar estadounidense pudo beneficiarse ayer de los datos del ISM significativamente mejores que sugieren una recuperación continua, aumentando así la probabilidad de que Estados Unidos pueda superar la crisis comparativamente mejor después de todo”, dijo el analista de la firma, Thu Lan Nguyen.

En sentido contrario al peso, entre las monedas más apreciadas de la sesión se encuentran el real brasileño y el peso colombiano.

Los mercados esperan la reanudación de las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulos para impulsar la economía. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el martes que se comunicaría con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para acelerar las conversaciones.

En cuanto a indicadores económicos locales, la venta de autos cayó 28.7% anual, menor a los descensos de los meses previos, resultado del relajamiento de las medidas de aislamiento, según datos del Inegi publicados este miércoles.

Con información de Reuters