La pandemia de COVID-19 transformó no solo los hábitos sociales, sino comerciales. Las empresas aceleraron su entrada al mundo de la digitalización y del e-commerce, incluso las basadas en el marketing multinivel, como Tupperware.
El modelo, también conocido como network marketing, se basa en la comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el cliente, con la posibilidad de que el consumidor se convierta en vendedor, creando así redes de distribuidores.
Por la cuarentena como medida sanitaria, quienes trabajan de esta manera han tenido que adentrarse al mundo digital para vender y reclutar, acompañados de las herramientas que proporcionan las compañías, para mantenerse en el negocio, como es el caso de Tupperware.
En Tupperware este tiempo nos demandó acelerar el paso para utilizar la tecnología a nuestro favor y poder llegar a más personas, incluidas las nuevas generaciones, a ser parte de la fuerza de ventas. Además llevó a las vendedoras independientes Tupperware a poner en práctica las herramientas digitales que hemos venido trabajando y construyendo desde tiempo atrás
cuenta Luciano A. Azum Abbo, presidente de Tupperware Brands México.
Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sobre el impacto de la pandemia encontró que los consumidores aseguran sentirse más seguros con las compras en línea para no salir de casa, evitar aglomeraciones y por la necesidad de recibir las compras a domicilio. De esta manera, dos de cada 10 compradores aseguran realizar más compras por Internet.
Ante ello, Luciano Azum explica que la empresa que llegó a México hace más de 50 años ha reforzado sus herramientas digitales. Un claro ejemplo es la App Soy Tupperware, en la que las comerciantes independientes (quienes venden los productos) ingresan sus pedidos, descargan los catálogos digitales para compartir y dan seguimiento a sus ventas, con el fin de reforzar las estrategias de venta.
Además, destaca que hace un año lanzaron su Tienda en Línea tupperware.com.mx y su tienda oficial en Amazon para llegar a las personas que prefieren hacer sus compras por esa vía, que en su mayoría son las nuevas generaciones.
Vemos oportunidad en el e-commerce pero no sólo en ello, sino en la digitalización como un complemento para hacerle la vida fácil a quienes hoy ya son parte de la fuerza de ventas de Tupperware
“Nuestro modelo de venta por catálogo se beneficia de la tecnología, permitiéndole a nuestras comerciantes independientes invertir menos tiempo en temas administrativos, evitar desplazamientos para reuniones y hacerlas de forma virtual, ellas también venden en línea a través de un código”, agrega.
Esos cambios permitirán a la compañía ser parte del incremento en ventas del que se han beneficiado quienes han llevado su comercio al mundo online, ya que de acuerdo con la AMVO en 2017 solo 7% de los consumidores compraba de forma semanal en línea, para 2018 el número aumentó a 38% y este año se espera que cifra duplique.
Es así que Tupperware aspira a convertirse en una empresa omnicanal, con presencia física y digital, y recuerda que, así como en la primera mitad del siglo 20 innovó en la forma de vender y de abrir paso a las mujeres en la esfera laboral, ahora apuesta por llevar a su fuerza de ventas al mundo digital para lograr que lleguen a más personas y hacerles la vida más sencilla.
Para conocer más de la oportunidad Tupperware visiten: tupperware.com.mx/pages/quiero-vender #IniciaEnTupperware