México informó este viernes que aumentará en el tercer trimestre del 2020 los montos a ofrecer en sus subastas programadas de bonos y udibonos, y mantendrá el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo en un comunicado que respecto a las subastas de Bondes D, disminuirán los montos a ofrecer entre julio y septiembre. Los montos promedio a subastar para el tercer trimestre del 2020 se disminuyen de 8,000 millones de pesos a 7,000 millones de pesos.
Los Cetes a plazo de 1 año se subastarán semanalmente, en lugar de cada cuatro semanas.
También lee: Banco de México asigna 3,520 millones de dólares en subasta
La dependencia a cargo de Arturo Herrera dijo que dichos ajustes, respecto al segundo trimestre, tiene el objetivo de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.
La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el 3T 2020 y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país
dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
Con información de Reuters