Microsoft dijo este viernes que cerrará tiendas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física,

dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft David Porter.

Añadieron que continuarán invirtiendo en los canales de venta digitales como Microsoft.com y en Xbox y Windows, que llegan a más de 1,200 millones de personas cada mes a lo largo de 190 mercados.

Además que van a “reimaginar los espacios que atienden a todos los clientes”, incluidos los centros operativos de Microsoft Experience en Londres, Nueva York, Sídney y los campus de Redmond.

Las tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, por lo que han visto  aumento en la demanda en línea. 

Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco específicos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años,

dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.

La empresa no dijo explícitamente si la medida representará recortes de personal, aunque mencionó que “los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionarán de forma remota ventas, capacitación y soporte”.

Con información de Reuters