En esta edición del Super Bowl, en la que los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers 31-20, las empresas aprovecharon para dejar su huella con comerciales, a un costo estimado de 5.6 millones de dólares por 30 segundos.
Estos son algunos de los que recibieron las mejores críticas.
El comercial más mencionado en la lista de los mejores de la jornada es el del mayor buscador de internet del mundo: el padre de un empleado pide ayuda al asistente de Google para recordar a su esposa.
Microsoft
Aunque es el mayor evento deportivo del año, pocos comerciales se centran en el juego. Pero Microsoft vio una oportunidad con la primera mujer coach de la NFL: Katie Sowers.
Amazon
La vida antes de Alexa fue la apuesta de Amazon.
La red social tuvo su primer comercial en un Super Bowl: de la mano de Sylvester Stallone y Chris Rock, aprovechó para promocionar los grupos.
Pepsi
¿Se viene una nueva batalla de los refrescos de cola? Al menos eso es lo que tal vez quiere Pepsi, pues en su comercial habla directamente sobre cómo es mejor que su principal competidora.
Doritos
Lil Nas X y Sam Elliott protagonizan una pelea de baile por una bolsa de Doritos Cool Ranch.
Avocados from Mexico
Los productores mexicanos de aguacate hicieron acto de presencia con un comercial protagonizado por la actriz Molly Ringwald en el que presume accesorios para el fruto más querido por los millennials.
Hyundai
Uno de los comerciales con el mayor número de estrellas: Chris Evans, Rachel Dratch, John Krasinski y David Ortiz preusmen la tecnología inteligente que tiene el modelo Sonata para estacionarse.
Jeep
En el primer comercial de Bill Murray, según Rolling Stone, recuerda su actuación en la película Groundhog Day.
Pringles
Rick y Morty, atrapados en un comercial de Pringles, mientras critican el costo de estos mensajes.
Rocket Mortgage
Nada como el hogar para ser uno mismo. O al menos ese es el mensaje de este comercial protagonizado por Jason Momoa.