El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite que los contribuyentes realicen sus trámites de manera presencial o en línea. Cuando se trata de un proceso digital, una manera de tener un respaldo es la reimpresión de acuse.
De acuerdo con el portal del SAT, esta documentación sirve para comprobar que un trámite ha sido recibido. El sistema en automático ofrece el acuse de recibo que incluye datos como fecha, hora y usuario.
Cómo recuperar un acuse del SAT
Si surge algún inconveniente durante el envío del acuse y no es recibido o guardado por el contribuyente, es posible reimprimirla, siempre y cuando se trate de un trámite digital, explica el SAT.
Para recuperar la impresión de acuse, el SAT recomienda hacer lo siguiente:
- Ingresa al portal del SAT y selecciona «Otros trámites y servicios»
- Elige la sección «Servicios electrónicos»
- Selecciona el apartado “Reimprime tus acuses de declaraciones presentadas”
- Da clic en «Ejecutar en línea»
- La plataforma te solicitará tus datos de acceso
- Despliega las opciones del menú y elige qué quieres descargar
- Ingresa el folio del trámite en cuestión
- Imprime y descarga para guardar
Qué se necesita para hacer el trámite
El SAT detalla que los usuarios requieren dos datos de acceso para realizar este proceso: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña o e.firma. Además, indica que tanto personas físicas como morales pueden solicitar la reimpresión de acuse.
Si no se cuentan con estos accesos, el RFC se puede solicitar en la misma plataforma del SAT. En el caso de la e.firma, es necesario acudir a cualquier oficina del SAT o los Módulos de Servicios Tributarios con cita previa.
Al acudir a la cita para solicitar la e.firma, es necesario que los contribuyentes presenten una memoria USB para guardar el archivo, además de que deben tener un correo electrónico personal vigente.
También puedes leer: