Los fines de semana largos en nuestro país es uno de los momentos más esperados por los trabajadores ya que les permiten tener un día de descanso extra.
Pero, para entender cómo es que funcionan los fines de semana largos, se tiene que explicar que los días feriados que caen entre martes y jueves se trasladan al lunes inmediato precedente.
Esta medida se da gracias a que por medio de la Ley N° 9.875, la cual se creó para “fomentar la visitación interna y la reactivación económica”.
Te puede interesar: ¿Cuánto gana un miembro del consejo de administración de una empresa?
Los fines de semana largos restantes
Para la segunda mitad del año que actualmente corre, el primer día festivo será el 16 de septiembre, y aunque cae en sábado, deberá otorgarse como día de descanso, en caso de no ser así el pago debe ser mayor.
Los últimos dos días de asueto para los mexicanos serán el 20 de noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana.
Mientras que el fin de semana restante es el del 25 de diciembre, el cual caerá el lunes para permitir que se cierre el año con un fin de semana ampliado.
Te puede interesar: Calendario escolar 2023-2024: conoce las fechas de inicio de clases, puentes y vacaciones
Los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.