Zoom anuncia configuraciones de seguridad

2 de junio 2020 | 5:10 pm

La pandemia de COVID-19 modificó los hábitos en el trabajo, pues ante el confinamiento las compañías se vieron obligadas a reunirse a través de plataformas, y Zoom fue una de las más beneficiadas.

Entre febrero y abril -su primer trimestre fiscal- los ingresos de la compañía de videoconferencias repuntaron 169% anual a 328.2 millones de dólares, principalmente por la mayor demanda del servicio.

Nos sentimos honrados por la adopción acelerada de la plataforma Zoom en todo el mundo en el primer trimestre. La crisis de COVID-19 ha impulsado una mayor demanda de interacciones y colaboración cara a cara distribuidas mediante Zoom. Su uso ha crecido rápidamente a medida que las personas integraron Zoom en su trabajo, aprendizaje y vida personal,

dijo el CEO de Zoom, Eric Yuan.

Zoom reportó un incremento de 265,400 clientes con más de 10 empleados, un alza de 354% respecto a las del mismo lapso del año anterior.

El flujo de efectivo pasó de 15.3 millones de dólares a 251.7 millones de dólares.

Para el segundo trimestre del año, la firma estadounidense estima ingresos entre 495 y 500 millones de dólares y para todo el año entre 1,775 millones y 1,800 millones.

La firma ha estado bajo el escrutinio de los usuarios debido a fallas de seguridad y de protección a la privacidad, por lo que ha implementado medidas para que las reuniones sean más seguras.

Las acciones de Zoom, que ganaron 1.92% en la jornada, avanzaron más de 4% tras la presentación del reporte, para luego retroceder más de 3%. La acción ha ganado más de 200% en lo que va del año.

El valor de capitalización de la empresa superó los 50,000 millones de dólares por primera vez el viernes y sus acciones, que debutaron en 36 dólares el año pasado, cerraron por arriba de los 200 dólares por primera vez este lunes.