Netflix superó a sus rivales YouTube, Amazon Prime y Disney+ con más de 59 millones de descargas en el primer trimestre de 2020, pero los usuarios pasaron más tiempo en el servicio de YouTube Kids debido al cierre de miles de escuelas a nivel global en marzo. 

Entre enero y marzo, YouTube recaudó 110 millones de dólares, el más alto entre las principales aplicaciones de streaming a nivel mundial, según un reporte de las firmas de análisis Apptopia y Braze.

Si bien el reporte no indicó el número de horas reales de uso, en el listado aparece YouTube Kids en primer lugar, seguido de Netflix, mientras que YouTube quedó en tercer lugar.

El informe también mostró que la plataforma de juegos por streaming Twitch, de Amazon, fue una de las aplicaciones móviles más descargadas en todo el mundo, recaudando casi 20 millones de dólares en tiempo de uso en los primeros tres meses del año.

El título de batallas en línea de Riot Games “League of Legends” actualmente es el juego más visto en la plataforma, según TwitchMetrics, que rastrea la popularidad de los juegos en la plataforma.

La pandemia del COVID-19 y el movimiento resultante para que la gente trabaje desde casa, ha impulsado un auge en el uso de juegos en línea, streaming y comunicaciones, ejerciendo presión en la infraestructura y la velocidad de las compañías.

Otra de las compañías beneficiada ha sido Zoom cuyo número de usuarios diarios había crecido a más de 200 millones en marzo desde un máximo el año pasado de 10 millones, indicó este miércoles.

Las sesiones de streaming de video solo en dispositivos móviles trepó un 31% en marzo, dijeron Apptopia y Braze.