fbpx

14 de mayo 2019 | 8:29 am

Es cierto que cada vez los usuarios gustan más de información corta y concisa, por lo que en los últimos años, las ‘historias’ han proliferado en redes sociales. Desde Vine hasta Snapchat, la idea de poder resumir un mensaje en no más de seis segundos ha dado resultados hasta ahora.

Frente a esta dinámica, YouTube apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios y las marcas con el lanzamiento de su nueva herramienta, Bumper Machine, con la que los anunciantes de la plataforma -que ya utilizaban los bumper ads– podrán ver seleccionados los mejores fragmentos de sus anuncios para campañas de video en la plataforma.

El objetivo es ayudar a los anunciantes a mejorar la forma en cómo llegan a sus clientes, con un mensaje enfocado de manera inteligente y que capte la atención.

Bumper Machine, que se ofrecerá de manera gratuita, recortará un anuncio previo y ofrecerá tres o cuatro versiones del mismo que no sobrepasen los seis segundos.

Si bien la plataforma utiliza machine learning en casi todo, la nueva herramienta constituye un compromiso global por perfeccionar la parte comercial y ayudar a los anunciantes, dijo la vicepresidenta de Youtube Global Solutions, Debbie Weinstein, en entrevista con EL CEO.

“En la actualidad, prácticamente todas las herramientas de la plataforma se basan en machine learning para poder mostrar cierto anuncio a ‘la persona adecuada’ y para saber cómo mostrarlo dependiendo en qué dispositivo se esté usando -ya sea móvil, computadora, televisión”, dice Weinstein.

La herramienta de YouTube fue presentada durante el Google Marketing Live -el evento anual de Google enfocado en innovar soluciones para anunciantes y agencias-.

Weinstein aseguró que para el futuro, YouTube pretende seguir perfeccionando su sistema de aprendizaje automático, de modo que logre que los anuncios lleguen a los mejores clientes potenciales, aunque el factor humano sigue siendo indispensable a pesar del perfeccionamiento de la tecnología.

“Mientras que el Bumper puede hacer entre tres y cuatro anuncios, aún se necesita de un ser humano que los revise. En otro punto, podrían servir también como inspiración para la información en sus siguientes anuncios”, dijo Weinstein.

Durante una llamada con inversionistas tras reportar resultados financieros del primer trimestre fiscal, Alphabet, matriz de Google y YouTube, aseguró que al vincular sus herramientas de machine learning a usos comerciales, los anunciantes serían un gran impulsor de ingresos.

“Tenemos confianza en la gran oportunidad que hay por delante para mejorar la experiencia de los anunciantes y del usuario a través de nuestro compromiso continuo con la innovación de productos, en particular al aprovechar el aprendizaje automático en nuestros productos y propiedades de anuncios”, afirmó en la llamada el CEO de Google, Sundar Pichai.

Respecto al uso de datos, Weinstein asegura que la herramienta no recaba ningún tipo de datos del usuario y se maneja a través de la interfaz de Google Ads.

Bumper Machine, que actualmente se encuentra en fase Alpha, planea estar disponible para todos los anunciantes en el transcurso de 2019.