Linda Yaccarino, CEO de X, informo que la red social ha eliminado cientos de cuentas afiliadas al grupo islamista palestino Hamás y emprendió medidas para eliminar o etiquetar contenido sobre en conflicto en Medio Oriente.
La medida implementada por la plataforma surge en respuesta al ultimátum de 24 horas que dio Thierry Breton, jefe de industria de la Unión Europea (UE), a Elon Musk para resolver la difusión de desinformación en su red social.
Breton, quien señaló que tenía indicios de que X estaba siendo utilizado para difundir contenido ilegal y desinformación en la UE, dijo que su equipo analizará la respuesta de Yaccarino y decidirá los próximos pasos.
Lee también: Elon Musk elimina los titulares de las publicaciones de noticias en la plataforma X
Ley exige implementar medidas
La Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) recientemente implementada exige que las grandes plataformas en línea, incluidas X y Facebook implementen medidas para eliminar contenido ilegal y aborden los riesgos para la seguridad pública y el discurso cívico.
Ante la nueva Ley, Yaccarino mencionó que X ha redistribuido recursos y reorientado a los equipos internos para abordar la situación y agregó que la empresa reunió un grupo para evaluar la situación poco después del ataque a Israel, el sábado pasado.
Deseamos reiterar que damos la bienvenida a un mayor compromiso con usted y su equipo, incluida una reunión, para abordar cualquier pregunta específica y esperamos recibir más detalles a los que podamos responder
mencionó la CEO de X en la carta a Breton, publicada en la red social.
Everyday we’re reminded of our global responsibility to protect the public conversation by ensuring everyone has access to real-time information and safeguarding the platform for all our users. In response to the recent terrorist attack on Israel by Hamas, we’ve redistributed… https://t.co/VR2rsK0J9K
— Linda Yaccarino (@lindayaX) October 12, 2023
Hasta ahora, X ha respondido a más de 80 solicitudes de eliminación recibidas por la UE y no ha recibido ningún aviso de Europol sobre contenido ilegal en la plataforma.
Asimismo, Breton emitió una advertencia similar a Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, dándole un plazo de 24 horas para informarle sobre las medidas adoptadas para contrarrestar la difusión de desinformación en sus plataformas tras el ataque de Hamás sobre Israel.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters