La red social X, de Elon Musk, cumplió su promesa de eliminar los titulares de las publicaciones de las organizaciones de noticias en su plataforma. 

El cambio implica que los usuarios sólo podrán ver el copy acompañado de una imagen, sin conocer el título de la nota informativa, por lo que para acceder a mayor información deberán hacer click en la imagen. 

 

Durante agosto, el magnate aseguró que la decisión ayudará a mejorar la estética de la plataforma antes conocida como Twitter. 

Un portavoz de X comentó para CNBC que se encuentran investigando si la eliminación de titulares y enlaces representa un despliegue amplio.

Por su parte, la CEO de la compañía, Linda Yaccarino, reiteró que Musk está supervisando el desarrollo de productos y características, mientras ella maneja los asuntos comerciales y operativos. 

La directiva tiene como una de sus principales misiones recuperar los anunciantes perdidos, luego de que el también propietario de Tesla los ahuyentara con la implementación de múltiples modificaciones en X. 

Te puede interesar: Elon Musk enfrentará demanda por fraude a exaccionista de Twitter

Múltiples cambios de Musk

El magnate sudafricano adquirió a la plataforma, entonces conocida como Twitter, en octubre del año pasado a cambio de 44,000 millones de dólares; desde entonces son múltiples los cambios que ha implementado.

La modificación del nombre es la más resaltable, la cual fue acompañada por un cambio de logo y algunos otros aspectos meramente estéticos como el de dejar atrás la palabra tuit para sustituirla simplemente por post. 

También decidió que la palomita de verificación adoptara diferentes colores, según el tipo de cuenta, y tuviera un costo mensual. Para acceder a la herramienta Tweetdeck también se debe contar con esa membresía. 

Pero una de las decisiones que mayores afectaciones han traído a X fue la recuperación de algunas cuentas que fueron bloqueadas por al adminsitración anterior por violar las reglas de la comunidad.

La proliferación de mensajes en contra de algunos grupos sociales provocaron que los anunciantes se retiraran de la plataforma, reduciendo los ingresos de la empresa. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC