WhatsApp pondrá en marcha una nueva función de visualización única que permitirá enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, con lo que busca dar a los usuarios mayor control sobre su privacidad.

La función de WhatsApp, que se implementará esta semana, también permitirá registrar fotografías y vídeos sin afectar el almacenamiento de los teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi

anunció la plataforma de mensajería instantánea en su blog.

Esta actualización permitirá que los archivos de visualización única estén protegidos por cifrado de extremo a extremo, al igual que todos los mensajes personales que se envían a través de la aplicación. 

Además, se podrán identificar fácilmente los archivos deseados mediante un ícono que indica la visualización única. Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como “abierto” para que no haya confusiones en la conversación del chat.