El aislamiento ha provocado que las personas en todo el mundo recurran a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca.
Es por eso que, a partir de este martes, se duplica el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, es decir, pasan de cuatro a ocho personas a la vez.
Durante el último mes, las personas pasaron más de 15,000 millones de minutos, en promedio, hablando cada día en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día típico antes de la pandemia. Las llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo, de acuerdo con la aplicación.
Hemos creado las llamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas
dijo WhatsApp en un comunicado
Para acceder al nuevo límite de participantes en las llamadas de WhatsApp, todos los participantes en una llamada deben actualizar a la última versión de WhatsApp disponible en iPhone o Android.
A la pelea por un pedazo del mercado de videollamadas entran cada vez más compañías.
Reduce 70% la cantidad de mensajes altamente reenviados
En cuanto al reenvío de mensajes, WhatsApp informó que registraron un reducción de 70% en el número de mensajes frecuentemente reenviados en la plataforma.
Este resultado es parte de los esfuerzos que WhatsApp ha realizado para combatir la desinformación. El 7 de abril presentaron una actualización que limitó el envío de mensajes “altamente reenviados” a un contacto por vez.
Como resultado de esa modificación, percibieron una reducción muy significativa en la cantidad de mensajes altamente reenviados a nivel global en la app.
En 2018, WhatsApp había establecido modificaciones en el reenvío de mensajes para limitar el reenvío a cinco conversaciones por vez. En aquel momento, ese cambio generó una reducción del 25% en la cantidad de mensajes reenviados a nivel mundial.