fbpx

22 de noviembre 2019 | 10:32 am

La presentación de la Cybertruck de Tesla, vehículo 100% eléctrico y supuestamente muy resistente, no resultó como se esperaba, pues los cristales a prueba de impactos se estrellaron durante la exhibición.

El CEO de la compañía, Elon Musk, presentó el jueves el vehículo de líneas angulosas en su centro de diseño en Hawthorne, California.

Durante la presentación, el directivo pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra uno de los cristales del auto para probar su resistencia, pero se estrelló. Lo mismo pasó en un segundo intento en otro cristal.

(El golpe fue) quizás un poco demasiado fuerte. Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué,

comentó visiblemente incómodo.

Musk continuó la presentación con los cristales rotos en el escenario, y cuyas imágenes se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

La futura pick up de Tesla tendrá seis plazas, podrá cargar más de 1.5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, aseguró Musk.

¿Cuánto costará la Cybertruck?

El precio de entrada es de 39,900 dólares, menos costoso que lo estimado inicialmente, pero el inusual diseño del vehículo podría limitar las ventas en un segmento popular que ha sido símbolo de un estilo de vida estadounidense práctico y rudo.

Otras versiones tendrán precios de 49,900 y 69,900 dólares. El modelo más costoso ofrecerá un rango de desplazamiento de 800 kilómetros. El actual rango máximo de un vehículo Tesla es el sedán Model S, con 600 kilómetros.

La compañía espera que la producción comience cerca de fines de 2021.

 

Las acciones de Tesla cayeron al cierre de este viernes 6.14% a 333.04 dólares en el Nasdaq, su peor retroceso desde el 24 de septiembre.

Con información de AFP y Reuters