fbpx
dark mode

26 de enero 2019 | 5:00 am

Hello, darkness my old friend…

Por lo general, los dispositivos buscan mostrar su mejor cara. Y las apps quieren atrapar tu atención con colores brillantes,

Pero cada vez más ofrecen una opción que permite dañar menos la vista de los usuarios y brinda una mejor experiencia para quienes pasan horas frente a una pantalla: el ‘dark mode’.

Ideas que surgen de la necesidad

Entre los primeros ejemplos de esta modalidad están los programas de diseño de Adobe o la terminal de Bloomberg

Dado que se usan por largos periodos de tiempo, sus creadores  optaron por una “interfaz débil” en cuanto a los estándares de diseño, pero benéfica para su función: fondos totalmente negros.

“Si utilizas una herramienta todo el día, creo que tener la capacidad de tener una configuración oscura es más fácil para los ojos”, dijo a The Wall Street Journal el jefe de diseño de Twitter, Mike Kruzeniski.

Más que una buena idea

Poco a poco esta modalidad fue migrando a los smartphones ante las incomodidades que expresaban los usuarios cuando en la noche querían leer un texto y la luz de su dispositivo era casi intolerable y el brillo de sus pantallas no podía disminuirse más.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense, las pantallas blancas deslumbrantes pueden causar fatiga visual e interrumpir los ritmos de sueño.

Además, si por necesidades laborales, se necesita usar su celular constantemente, ahorrar su batería no caería mal. Y esta herramienta sirve de aliado.

Esto se debe a que los píxeles en las pantallas OLED se iluminan individualmente, “por lo que cualquier parte de la pantalla que se supone que es negra en realidad simplemente permanece apagada” cuando activas este modo, explica el WSJ.

Cómo hacerlo

Para unirte al ‘dark team’ solo necesitas identificar los dispositivos y aplicaciones que lo ofrecen.

En dispositivos con una pantalla OLED como el iPhone X y XS; Samsung Galaxy S9, Google Pixel y otros dispositivos de gama alta, el modo oscuro se encuentra en la sección de Ajustes.

Entre las aplicaciones que lo tienen está YouTube, Twitter, Google y sus diversas apps.

Incluso al accesar desde tu computadora a Google Store puedes descargar gratuitamente una extensión llamada ‘Dark reader’ que permite que controles el brillo y modalidad de tu pantalla.

Comparte