27 de octubre 2021 | 2:47 pm

Uber y Carvana anunciaron que Hertz suministrará la mitad de los 10,000 vehículos que pidió a Tesla para los conductores de Uber que quieran alquilar los coches en 2023, reportó Bloomberg.

Bajo el acuerdo, los socios conductores podrán alquilar uno de los vehículos de Tesla a través de Hertz en lugar de proporcionar y mantener sus propios autos eléctricos, proporcionando una alternativa a la compra o el arrendamiento.

El medio detalla que los conductores pagarán una tarifa inicial de 334 dólares semanales por un Model 3 de Tesla con millas ilimitadas, el cargo bajará gradualmente hasta los 299 dólares.

En Estados Unidos, Uber está ofreciendo a los conductores un incentivo de cero emisiones de un dólar por viaje por usar vehículos eléctricos y 50 centavos por cada ciclista que elija volverse ecológico. 

Los vehículos eléctricos estarán disponibles primero en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington D.C., antes de expandirse al resto del país.

Para la plataforma de transporte, el convenio también representa una forma de aumentar los viajes realizados en vehículos eléctricos sin modificar su modelo de negocio, ya que de haberlos adquirido directamente para su flota estaría obligada a registrar a los conductores como empleados bajo las reglas de algunos estados.

Te puede interesar: Tesla vale más que supera el valor conjunto de 10 automotrices gracias a Elon Musk y bitcoin

La noticia de la adquisición de Hertz, difundida el lunes, le dio un impulso extra a la capitalización de mercado de Tesla y la llevó a superar el billón de dólares, uniéndose a empresas como Amazon, Apple y Microsoft.