La plataforma de movilidad Uber logró superar las expectativas de los analistas durante el tercer trimestre, luego de que las ganancias en el número de pasajeros disiparon las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto en la solicitud de viajes ante los crecientes aumentos en los precios.

Sin embargo, la app de transporte privado registró una pérdida neta de 1,200 millones de dólares, equivalente a 61 centavos de dólar por acción, atribuible a Uber Technologies. 

Esta cifra incluye una pérdida neta de 512 millones de dólares (antes de impuestos) debido principalmente a las pérdidas netas no realizadas relacionadas con las revalorizaciones de las inversiones de capital de Uber.

De acuerdo con el reporte presentado por la compañía con sede en San Francisco, las ventas crecieron un 72% a 8,343 millones de dólares, un monto por encima de los 8,100 millones de dólares proyectados por los especialistas.

​​

La rentabilidad de Uber se disparó a 516 millones de dólares, superior al promedio estimado de 458.7 millones de dólares comparado con los apenas ocho millones de dólares de flujo operativo (EBITDA) reportado en el mismo trimestre del año pasado. 

En el caso de las reservas brutas, las cuales incluyen el transporte compartido, la entrega de alimentos y el flete, hubo un incremento de 26%, al ubicarse en 29,119 millones de dólares, ligeramente por debajo del estimado.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, aseguró que por el momento, la firma no está viendo ningún signo de debilidad del consumidor.

Uber destacó que la reapertura en ciudades, el auge de los viajes y un cambio continuo del gasto de los consumidores del comercio minorista a los servicios fueron los principales impulsores del crecimiento en el número de pasajeros.

Octubre se perfila como nuestro mejor mes para la movilidad y las reservas brutas totales de la empresa

dijo el CEO de Uber. 

Leer más: Uber está en problemas por posibles cambios en la clasificación de trabajadores temporales  

Más servicios de Uber

Uber Eats generó 13,700 millones de dólares en reservas brutas durante el tercer trimestre, cifra por debajo de la proyección de 13,900 millones de dólares y del alcance en el trimestre inmediato anterior.

La unidad, que ofrece entrega en restaurantes, tiendas de comestibles y bebidas alcohólicas, representa actualmente alrededor del 33% de los ingresos totales de la empresa.

La unidad de carga de la compañía completó una integración con Transplace, que adquirió el año pasado, y reportó ingresos por 1,750 millones de dólares.    

En octubre, Uber lanzó un brazo de publicidad dedicado para monetizar su audiencia de 124 millones de usuarios activos mensuales y aprovechar un flujo de ingresos de mayor margen. 

La compañía dijo que la unidad de negocio publicitario alcanzó 350 millones en ingresos durante el tercer trimestre, a la espera de lograr 1,000 millones en ventas publicitarias para 2024.

Leer más: Meta se suma a ‘mala racha’ de tecnológicas en 3T22; cae tras proyección al cierre de año  

Con información de Bloomberg