La red social Twitter, propiedad de Elon Musk, informó que TweetDeck sólo estará disponible para los suscriptores de pago y verificados a partir de agosto, lo que privará del servicio a los usuarios gratuitos de la aplicación.
El anuncio por parte de la plataforma llegó junto con la noticia de que habrá una versión actualizada de TweetDeck, que dará a los usuarios acceso a nuevas funciones.
We have just launched a new, improved version of TweetDeck. All users can continue to access their saved searches & workflows via https://t.co/2WwL3hNVR2 by selecting “Try the new TweetDeck” in the bottom left menu.
Some notes on getting started and the future of the product…
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 3, 2023
La decisión de la empresa forma parte de los esfuerzos para obligar a que las cuentas registradas en Twitter adquieran el servicio Blue que tiene un costo de 8 dólares al mes. Mediante este pago, Musk y la directora ejecutiva, Linda Yaccarino, quieren compensar la reducción de ingresos publicitarios.
Desde la adquisición de Twitter por parte del multimillonario, la plataforma ha realizado múltiples cambios que han disgustado a los suscriptores y han dado pie para que otras empresas como Meta aprovechen para lanzar nuevos productos que compitan directamente con la plataforma del pájaro azul.
Te puede interesar: Elon Musk limita la cantidad de publicaciones que podrán leer los usuarios de Twitter
Twitter limita vistas de tuits
Durante el fin de semana, Musk informó que limitaría la cantidad de tuits que cada cuenta puede ver diariamente, una medida que no cayó de buena manera entre los usuarios.
En un principio, las cuentas no verificadas sólo tendrían acceso a 600 publicaciones, mientras los suscriptores premium contarían con 6,000 tuits. Posteriormente la cifra pasó a 800 y 8,000, respectivamente.
Finalmente, la cifra quedó en 1,000 para quienes no pagan su estadía en Twitter y 10,000 tuits para quienes desembolsan su mensualidad. Aunque se aclaró que la medida es temporal, se desconoce hasta cuándo durará.
Previamente, Twitter había implementado restricciones que impedía a las personas ver tweets y perfiles si no contaban con una cuenta en la plataforma, con el objetivo de evitar que las personas rastreen el sitio en busca de datos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg