Elon Musk, propietario de Twitter, dio a conocer que la plataforma estableció límites temporales a la cantidad de tuits que los usuarios podrán leer por día.

De acuerdo con el magnate, para abordar los “niveles extremos de scraping de datos y manipulación del sistema”, los usuarios verificados, quienes pagan una cantidad mensual, podrán leer hasta 6,000 publicaciones por día.

La cantidad se reduce a 600 publicaciones diarias para usuarios no verificados y a 300 para las nuevas cuentas sin verificación, dijo el magnate en un tuit.

La publicación de Musk ocurrió luego de que miles de usuarios reportaran problemas para acceder a Twitter, donde algunos de ellos se encontraron con mensajes como “límite de tarifa excedido”.

Este anuncio se suma a otra medida temporal que anunció el magnate el viernes y que consiste en que los usuarios que quieran ver los tuits deben abrir una cuenta o iniciar sesión en la que tienen, algo similar a lo que hacen plataformas como Instagram.

Elon Musk también atribuyó la medida al scraping de datos, una técnica de extracción de data a través de un software. “¡Nos estaban saqueando tanto los datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales!”, aseveró en un tuit.

Desde la llegada del millonario empresario, Twitter ha enfrentado diversas dificultades técnicas y despidos masivos.

El también propietario de Tesla y SpaceX ha señalado en ocasiones previas la necesidad de mejorar las finanzas de la compañía, para lo que ha tomado medidas como los recortes de personal o cobrar por la verificación de cuentas.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube