Las acciones de Twitter se hunden este jueves luego de que su reporte financiero del tercer trimestre decepcionara al mercado.

Los papeles de la firma dirigida por Jack Dorsey caían 19.19% a 31.30 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

La red social atribuyó sus resultados a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja durante el verano boreal.

Aunque los ingresos se incrementaron 9% anual a 824 millones de dólares, quedaron por debajo de los 874 millones que preveía Wall Street, según datos de IBES de Refinitiv.

La facturación total por publicidad llegó a 702 millones de dólares, un alza de 8.7% frente al tercer trimestre de 2018.

Twitter ya tenía contemplado que sus ingresos en el tercer trimestre serían inferiores a los dos periodos previos, debido en parte al término de algunos formatos de publicidad antiguos.

Pero también tuvo problemas inesperados, conocidos como ‘bugs’, los cuales son errores que impactaron su capacidad de dirigir los avisos a un público específico y compartir los datos con sus socios.

La desaceleración en el crecimiento de Twitter sugiere un futuro difícil para la compañía, estimó Jasmine Enberg, experta del gabinete eMarketer.

El hecho de que a Twitter le haya ido peor de lo esperado no solo se debe a comparaciones difíciles (con sus rivales), que supuestamente pondrían en peligro el crecimiento de sus ventas, sino a problemas con su producto publicitario. Esto podría afectar su desempeño para el cuarto trimestre,

señaló Enberg.

La ganancia neta de la firma se redujo a 37 millones de dólares frente a los 789 millones reportados en el mismo periodo del año pasado. Analistas proyectaban una ganancia trimestral de 161.5 millones de dólares.

Agrega ‘más tuiteros’

La red social anotó una nueva alza en la actividad diaria de los usuarios, que ven anuncios en el sitio, superando las expectativas de analistas.

La compañía dejó de reportar la cifra mensual de usuarios activos y en su lugar comenzó a entregar una medición de las personas expuestas diariamente a publicidad en el sitio en las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar avisos.

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo que el crecimiento de la actividad diaria monetizable de los usuarios fue impulsado por mejorías en los productos, incluyendo instrumentos para facilitar la navegación e identificar más proactivamente los contenidos abusivos a fin de eliminarlos.

Twitter agregó 6 millones más de tuiteros respecto al segundo trimestre para alcanzar un total de 145 millones, y que en términos anuales significó un crecimiento de 17%.

¿Qué espera Twitter para el 4T19?

La firma prevé ingresos totales entre 940 millones y 1,010 millones de dólares. Wall Street espera en promedio 1,060 millones de dólares.

Con información de Reuters