Twitter lanzará nueva verificación con colores la próxima semana dice Elon Musk

25 de noviembre 2022 | 10:39 am

 

Elon Musk dio a conocer que el próximo viernes será lanzado el nuevo servicio de verificación de Twitter, luego de una serie de retrasos y en medio de la proliferación de cuentas falsas que se hacen pasar por empresas o celebridades. 

Twitter Verified tiene como objetivo generar ingresos y distinguir entre los distintos tipos de usuarios, por lo que el fundador de Tesla detalló que se asignarán diferentes colores para personas, empresas y gobiernos.

De acuerdo con Musk, todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente previo a la activación del cheque. 

Originalmente, el lanzamiento se realizaría el lunes, sin embargo, se retrasó con el objetivo de hacerlo infalible, ya que se espera que el servicio ayude a Twitter a aumentar los ingresos en un momento en que Musk intenta retener a los anunciantes después de comprar la compañía el mes pasado por 44,000 millones de dólares. 

El servicio de suscripción, que Musk calificó como un “gran nivelador”, se detuvo el 11 de noviembre cuando las cuentas falsas se multiplicaron, lo que obligó al hombre más rico del mundo a devolver la insignia “oficial” a algunos usuarios.

Leer más: Musk vuelve a retrasar lanzamiento de verificación de paga en Twitter

Usuarios prohibidos vuelven a Twitter

El CEO de SpaceX informó que a partir de la próxima semana se restablecerán las cuentas de los usuarios que habían sido expulsados de la plataforma, lo que significa un cambio importante en la políticas de moderación de contenido en el sitio.

La decisión de Musk llegó en respuesta a una encuesta realizada por él mismo, en donde el 72% de los participantes votaron a favor de una “amnistía general” para las cuentas suspendidas en Twitter.

Los usuarios que se mantendrán restringidos serán sólo aquellos que hayan incurrido en alguna violación a la ley y quienes se hayan involucrado en “spam atroz”

Te puede interesar: Twitter y Tesla, un choque de culturas entre las empresas de Musk

Con información de Bloomberg y Reuters

 

Advertisement