El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, visitarán México entre el próximo 9 y 10 de enero

Vienen los dos, pero se está planteando que primero haya una reunión bilateral con Estados Unidos y luego es seguro que se dé otra con Canadá

comentó AMLO.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que posterior a las reuniones con ambos mandatarios se llevará a cabo la cumbre entre los tres países en la Ciudad de México.

López Obrador aclaró que ambos mandatarios aterrizarán el mismo día en el cual están programadas sus reuniones y lo harán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pese a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también tiene capacidad para recibirlos. 

Leer más: AMLO anuncia suspensión de Cumbre de la Alianza del Pacífico 

Sin utilizar crédito de BID

Sobre el crédito de 50,000 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó para México, el presidente aseguró que no existe la necesidad de utilizarlo gracias a que las finanzas del país están sanas.

No hay ningún problema en nuestro país en lo financiero, estamos muy bien

subrayó AMLO.

Agregó que México tiene actualmente una deuda de 7,000 millones de dólares, mientras que las reservas en el Banco de México (Banxico) ascienden a 200,000 millones de dólares. 

López Obrador aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para afrontar alguna emergencia, por lo que no habrá necesidad de utilizar el dinero ofrecido por el BID, sin embargo, sí es un indicador que otorga confianza a los inversionistas.  

Te puede interesar: AMLO ‘palomea’ a Germán Larrea para que adquiera Banamex; dice que “está al corriente con sus impuestos” 

Bienestar por encima del crecimiento

Sobre el dato del Producto Interno Bruto (PIB) que publicó este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mandatario destacó que el bienestar es lo primordial, pues en ocasiones el crecimiento económico no llega a todos. 

La economía está creciendo bien, por arriba de lo estimado. Hay crecimiento económico y lo más importante es que ahí bienestar, porque el crecimiento no es lo fundamental, no es el parámetro fundamental porque puede haber crecimiento que llega pocas personas

puntualizó AMLO. 

Este viernes, el Inegi informó que la economía mexicana tuvo un repunte de 4.32% anual durante el tercer trimestre.

Con este resultado el PIB de México acumula seis periodos consecutivos con avances, situación que no se había presentado desde que inició la actual administración federal. 

Leer más: PIB de México repunta 4.32% en el tercer trimestre y liga seis periodos con avances