Ciberataque Twitter

17 de julio 2020 | 1:35 pm

Twitter dijo que aproximadamente 130 cuentas fueron comprometidas durante el ataque cibernético esta semana, un incidente en el que se vulneraron los perfiles de empresarios, políticos y compañías.

Los atacantes accedieron a los sistemas internos de Twitter para suplantar algunas de las principales voces de la plataforma, incluido el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, la estrella de reality show Kim Kardashian, el expresidente estadounidense Barack Obama y el multimillonario Elon Musk para solicitar bitcoins.

Twitter dijo que los ciberatacantes pudieron obtener el control de un “pequeño subconjunto” de las cuentas objetivo y enviar los tuits en los que supuestamente solicitaban bitcoins a sus seguidores.
Además, la compañía dijo que ya trabajan con los propietarios de las cuentas afectadas.

“Continuamos evaluando si los datos no públicos relacionados con estas cuentas se vieron comprometidos y proporcionaremos actualizaciones si determinamos que ocurrieron”, dijo Twitter.

La división del FBI en San Francisco lidera una investigación sobre el ataque, y muchos legisladores de Washington también exigen un recuento de cómo sucedió.

La agencia policial dijo que los ciberatacantes cometieron fraude de criptomonedas en el incidente. Los registros de blockchain disponibles públicamente muestran que los estafadores aparentes recibieron más de 100,000 dólares en bitcoins.

Todavía estamos en el proceso de evaluar los pasos a largo plazo que podemos tomar y compartiremos más detalles tan pronto como podamos

 publicó Twitter en su declaración

El día de hoy, el precio de las acciones de Twitter aumentaron 0.86% con una capitalización de mercado de 27,911 millones de dólares.