elon-musk-twitter-empleados

24 de junio 2022 | 3:45 pm

Twitter decidió compartir al director de Tesla, Elon Musk, más datos sobre sus usuarios, esto con la intención de consumar la compra por 44,000 millones de dólares que firmó con el multimillonario en abril de 2022.

De acuerdo con el medio Insider fuentes conocedoras del tema, Elon Musk sigue sin estar convencido de la adquisición, por lo que ahora Twitter le dará acceso libre a su API y a datos en tiempo real de la red social.

El multimillonario ha dicho que el proceso de compra no avanzará hasta que tenga claridad sobre qué tan grande es el problema de bots al interior de la red, algo que, dice, ni el propio Twitter tiene conocimiento claro. 

La API permite analizar conversaciones pasadas, medir en tiempo real el rendimientos de tuits, hacer consultas y búsquedas en todo el historial de conversaciones que hayan ocurrido alguna vez dentro de la red social.

Te puede interesar: Padre de Elon Musk dice que la ambición de su hijo se debe a la educación austera que recibió

Accionistas de Twitter votarán en agosto venta a Musk

Twitter planea celebrar una votación de accionistas a principios de agosto sobre su venta a Elon Musk, mientras continúa trabajando para completar el trato con el director de Tesla, aseguraron algunos de los principales ejecutivos de la compañía. 

Los abogados de Musk advirtieron a Twitter que podría retirarse de la adquisición si la compañía no le proporciona los datos que busca sobre spam y cuentas falsas

Twitter ha dicho que continúa compartiendo información con Musk. Parte de esos datos son los “firehose“, un conjunto que comprende todos los tuits de la plataforma analizados por diferentes parámetros.

Leer más:  Bots y voto de accionistas, temas pendientes en compra de Twitter: Musk

Con información de Reuters.