Elon Musk Twitter

3 de agosto 2022 | 9:10 am

Advertisement

Twitter está tratando de encontrar evidencia de que Elon Musk intentó torpedear la financiación de su acuerdo de adquisición de la compañía de redes sociales por 44,000 millones de dólares, al mismo tiempo que investiga su motivación para respaldar fuera del trato, dijeron expertos legales.

La empresa de redes sociales envió docenas de citaciones civiles esta semana a bancos globales como unidades de Morgan Stanley, con inversores en el acuerdo, incluida una filial de Brookfield Asset Management, y asesores de Musk, según documentos presentados durante los últimos dos días en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Morgan Stanley se negó a comentar. Brookfield no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y no se pudo contactar a los representantes de Musk y Twitter.

Las citaciones buscan documentos y comunicaciones sobre el acuerdo, su financiación, cualquier información sobre cuentas de Twitter “bot” o falsas.

También buscan información que los destinatarios puedan tener sobre el impacto potencial en el acuerdo de los cambios en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del cual Musk es director ejecutivo.

Leer más: Twitter vs Musk: juicio comenzará el 17 de octubre

Demanda de Twitter contra Musk

Las citaciones son parte de la demanda de Twitter contra Musk que busca obligarlo a cumplir el trato al precio de 54.20 dólares por acción que había acordado.

Un juicio de cinco días está programado para comenzar el 17 de octubre en el Tribunal de Equidad de Delaware.

Los expertos dijeron que las citaciones indican que Twitter quiere saber qué se decían los prestamistas, inversores y asesores sobre el comportamiento de Musk después de que firmó el acuerdo a fines de abril.

 Sospechan que detrás de escena ha estado conspirando para hacer estallar todo

 dijo Minor Myers, profesor de la Facultad de Derecho de UConn.

Musk dijo el 8 de julio que se retiraba del acuerdo porque Twitter supuestamente incumplió el acuerdo al retener datos sobre cuentas falsas en la plataforma.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas son una distracción del único problema que importa, que son los términos del acuerdo.

También Musk dijo que se iría porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talentos, incumpliendo la obligación de Twitter de “preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización comercial actual”.

No se puede ordenar a Musk que cierre el trato si falla la financiación, siempre que él no sea la causa de la financiación fallida, de acuerdo con los expertos legales.

Leer más: ¿Puede Elon Musk desafiar a un tribunal si se le ordena comprar Twitter?

¿De qué van las citaciones de Twitter?

Las citaciones de Twitter se centraron en lo que dijeron fue el despido de Bob Swan, socio operativo de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, quien inicialmente dirigió los esfuerzos de Musk para finalizar la financiación del acuerdo.

Fue reemplazado por Antonio Gracias, un asociado de Musk desde hace mucho tiempo, según la demanda de Twitter.

Brian Quinn, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, dijo que Twitter parece querer saber si “Gracias tuvo algún papel en la obtención de financiamiento o si se suponía que solo debía desacelerar las cosas”.

Swan no respondió de inmediato a los mensajes enviados a través de LinkedIn y a Andreeesen Horowitz. Gracias no respondió a una solicitud de comentarios enviada a su firma Valor Equity Partners.

Los expertos dijeron que Twitter estará interesado en comprender las preocupaciones de los prestamistas sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma y si era un problema para ellos, como sugirió Musk.

Se pidió a los inversores que se comunicaran sobre el acuerdo de Twitter con personas cercanas a Musk, como Steve Jurvetson, exmiembro de la junta de Tesla y actual director de SpaceX, la compañía privada de cohetes fundada y dirigida por Musk.

 “Jajaja, los abogados con TWTR están enviando citaciones a amigos en el ecosistema alrededor de @elonmusk. No tengo nada que ver con esto aparte de algunos comentarios sarcásticos, pero recibí un aviso de documento ‘ESTÁS ORDENADO”

 escribió Joe Lonsdale, cofundador de Palantir Technologies, en Twitter. 

Theodore Kittila, un litigante corporativo de Delaware, dijo que Twitter está tratando de determinar lo que Musk decía en privado mientras enviaba tuits públicos sobre su preocupación por los bots y las cuentas falsas en Twitter.

 Están tratando de meterse ahí, detrás de los tuits. Están mirando los correos electrónicos y tratando de adivinar la conversación que realmente ocurrió y qué motivó su decisión de suspender el trato

 dijo Kittila.

Musk envió sus propias citaciones en los últimos dos días a Concentrix Solutions Corp, una firma de análisis de datos, y TaskUs USA, que modera el contenido. Las preguntas de la citación de Musk se archivaron bajo sello.

Leer más: Twitter cae en ingresos del 2T22 y culpa a Elon Musk de ello

Con información de Reuters