Tiktok extensión

25 de noviembre 2020 | 8:21 pm

La administración de Donald Trump otorgó este miércoles una nueva extensión de siete días a ByteDance para vender su control de la aplicación TikTok en Estados Unidos, de acuerdo con un documento de la corte. La administración había otorgado una extensión previa de 15 días a la orden emitida en agosto, que expiraba este viernes.

El pasado 14 de agosto, el presidente Trump ordenó a ByteDance desinvertir en la aplicación en los siguientes treinta días. La nueva fecha límite es el 4 de diciembre, dijo TikTok. Bajo la presión del gobierno de Estados Unidos, la aplicación ha estado en pláticas durante meses para ser adquirida por Walmart y Oracle.

TikTok declinó comentar más allá del texto del documento, pero una fuente con conocimiento dijo que ByteDance ha hecho una nueva propuesta para aminorar las preocupaciones del gobierno estadounidense.

Un representante de la Tesorería de Estados Unidos dijo que la extensión fue acordada para revisar una “propuesta modificada” que fue recibida recientemente.

ByteDance hizo la propuesta luego de revelar el pasado 10 de noviembre que había presentado otras cuatro propuestas previas, incluyendo una en noviembre, que buscaba aminorar las preocupaciones del gobierno mediante “la creación de una nueva entidad, totalmente propiedad de Oracle, Walmart e inversionistas estadounidenses de ByteDance, que será responsable del manejo de los datos de los usuarios estadounidenses y de la moderación de contenido”.

Otras restricciones a TikTok, impulsadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, han sido bloqueadas por las cortes federales, incluyendo algunas que efectivamente prohibirían el uso de la aplicación en Estados Unidos.

Una orden del Departamento de Comercio que prohibía a Apple y Google ofrecer la aplicación de TikTok en sus tiendas a partir del 27 de septiembre también fue bloqueada.