3 de enero 2020 | 11:08 am

Tesla redujo el precio inicial de sus sedanes Modelo 3 hechos en China en 16% a 299,050 yuanes (42,919 dólares), luego de recibir subsidios de Beijing para vehículos eléctricos, según su sitio de internet en China.

Con el anuncio, en las primeras horas de operación, las acciones de Tesla avanzan 4% a 448 dólares en el Nasdaq.

La reducción, parcialmente gracias a subsidios por 24,750 yuanes, desde un precio previo de 355,800 yuanes es parte de una serie de ajustes que Tesla ha hecho a su política de ventas en China, incluidos cambios a los precios de accesorios e instalaciones de carga en el hogar.

La compañía de Elon Musk ha dicho que planea comenzar el 7 de enero a entregar vehículos, ensamblados en su fábrica en Shanghái.

Una quincena de empleados de Tesla que habían comprado el auto fueron los primeros en recibirlo el lunes, después de que los primeros vehículos fabricados en China salieron de la línea de producción en octubre.

Las entregas ocurren un año después de que comenzó la construcción de la única planta de Tesla fuera de Estados Unidos.

Esta semana, Tesla dijo que un 30% de su cadena de suministros en China es local, lo que significa que algunas partes de autos son enviadas al gigante asiático para construir sus vehículos.

La automotriz sostuvo que quiere que su cadena de suministros en China sea totalmente local para fines de 2020.

La firma planea aumentar las entregas del Modelo 3 en enero y duplicará el número de centros de servicios y estaciones de carga rápida en China en 2020, de acuerdo con las declaraciones de sus ejecutivos.

La planta ha logrado una meta de producción de 1,000 unidades a la semana, o cerca de 280 autos al día, y las ventas para el sedán hecho en China han sido “muy buenas” hasta el momento, según los ejecutivos.