La fabricante de vehículos eléctricos Tesla superó las expectativas de los analistas y registró su tercer trimestre consecutivo de ganancias.
La empresa liderada por Elon Musk tuvo además un récord de entregas para el periodo enero-marzo, pese a los obstáculos que representa la pandemia de COVID-19.
“El primer trimestre de 2020 fue la primera vez en nuestra historia que logramos una utilidad neta positiva en la generalmente débil temporada del primer trimestre. A pesar de los retos operativos globales, fuimos capaces de lograr nuestro mejor primer trimestre tanto en producción como en entregas”, dijo Tesla en su reporte.
Las acciones de la empresa suben más de 10% en las operaciones tras el cierre del mercado. Hasta el cierre de este miércoles, los títulos acumulaban un alza de 91.3%, a diferencia de la mayoría de las grandes automotrices.
Los ingresos subieron a 5,985 millones de dólares, frente a los 4,541 millones del primer trimestre de 2019, es decir, un alza de 32%. Los analistas esperaban ingresos por 5,900 millones de dólares, según datos de IBES, de Refinitiv.
Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia por acción de Tesla fue de 1.24 dólares. Los analistas esperaban una pérdida de 36 centavos.
El flujo operativo llegó a 951 millones de dólares, un alza de 514% respecto a los 155 millones del primer trimestre de 2019.
Con información de Reuters