fbpx

15 de mayo 2019 | 9:53 am

Tencent Holdings registró ganancias récord en el primer trimestre del año, superando las expectativas del mercado, ya que las redes sociales y el gigante de los juegos registraron un aumento en el valor de sus inversiones, mientras que su negocios de fintech y la computación en la nube compensaron la disminución de los videojuegos.

Aun así, los ingresos crecieron a su ritmo más lento a medida que el mayor control regulatorio obstaculizó sus operaciones de juego, permitiendo que las ganancias de fintech y otros servicios empresariales eclipsaran los juegos en smartphones por primera vez. Tencent recibió el permiso para lanzar Perfect World Mobile en el trimestre de enero a marzo.

En esos tres meses, Tencent registró un crecimiento del 17% en las ganancias netas en 27,000 millones de yuanes (3,900 millones de dólares), por arriba del promedio de 19,400 millones de yuanes de las expectativas de 13 analistas compiladas por Refinitiv.

El aumento de las ganancias fue del 46%, mientras que los costos de comercialización cayeron 24%. Las compañías en la cartera de la compañía incluyen Tencent Music Entertainment Group y la plataforma de juegos en vivo Huya.

Sin embargo, los ingresos se aproximaron a las estimaciones de los analistas de 12,429 millones de dólares, con un crecimiento sin precedentes del 16%.

‘FinTech and Business Services’, una categoría divulgada por primera vez y que incluye servicios de pago y servicios en la nube, generó 3,169 millones de dólares en el trimestre.

Eso fue más que los ingresos de los juegos para smartphones, tradicionalmente el mayor generador de ingresos de Tencent, que cayó 2% a 3,081 millones de dólares debido a la menor cantidad de nuevos títulos.

Tencent esperó en vano más de un año la aprobación para ganar dinero a través de las compras desde la aplicación en su popular juego PUBG Mobile y retiró  del mercado el juego la semana pasada para lanzar el título aprobado ‘Peacekeeper Elite’, también conocido como Game for Peace, un juego de torneo táctico similar a PUBG pero con un cambio de imagen socialista.

La firma reveló este miércoles que lanzará varios juegos en el segundo trimestre de 2019.

En otros segmentos de negocio, Tencent parece estar recibiendo el golpe de la desaceleración de la economía china. Sus ingresos por publicidad en línea aumentaron 25% en comparación con 55% en el mismo periodo del año anterior. La empresa culpa a un “entorno macro desafiante” y una base de comparación alta.

La analista de Jefferies, Karen Chan, comentó que los ingresos por publicidad fueron inferiores a lo esperado, aunque el margen bruto de la publicidad mejoró.

Con información de Reuters