tencent didi recompra acciones

20 de septiembre 2022 | 10:45 am

Advertisement

Tencent Holdings negó en un informe el querer vender inversiones en empresas de Meituan a KE Holdings, entre ellas la de DiDi, para financiar la recompra de acciones y nuevos negocios.

Un vocero de Tencent indicó que la compañía no tiene necesidad de recaudar fondos ni un cronograma para tales desinversiones, esto después de que The Wall Street Journal informara que el operador de WeChat completó recientemente una revisión de su cartera mundial e identificó compañías como DiDi que podrían venderse. 

Tencent está considerando deshacerse de una mayor parte de su enorme cartera de inversiones a medida que la compañía china de videojuegos y redes sociales intenta financiar una serie de recompras de acciones y reenfocar su estrategia de crecimiento

informó al medio personas familiarizadas con el asunto.

El gigante de la tecnología (Tencent), que posee participaciones en algunas de las compañías de Internet más grandes de China, completó recientemente una revisión periódica de su cartera en expansión e identificó sus prioridades para posibles ventas de participaciones en función de los rendimientos que han generado estas inversiones.

Además, el director de estrategia de Tencent, James Mitchell, dijo en agosto, que un informe de Reuters sobre la intención de vender toda o gran parte de su participación en el gigante de entrega de alimentos Meituan era incorrecto.

Leer más: DiDi abandona Wall Street tras presiones de Pekín

Tencent desmantelaría su cartera

Sin embargo, ha persistido la especulación de que la compañía desmantelará parte de su enorme cartera. 

Durante mucho tiempo se esperaba que la compañía redujera algunas de sus grandes inversiones en empresas de todo el mundo con el tiempo, respondiendo en parte a la presión política.

El gigante chino ha revelado planes para vender acciones desde 2021, en participadas como el gigante del comercio electrónico JD.com Inc. y Sea Ltd. , mientras China castiga a los gigantes tecnológicos del país por comportamiento anticompetitivo, incluido el mantenimiento de ecosistemas cerrados que favorecen ciertas empresas a expensas de otras. 

Otro factor, es que la tendencia ha pesado sobre las acciones de las empresas con propiedad de Tencent, entre ellas DiDi.

No tenemos ningún monto objetivo para las desinversiones. Siempre hemos invertido con el objetivo de generar fuertes retornos para nuestra empresa y accionistas, no de acuerdo con un cronograma u objetivo arbitrario

dijo un portavoz de Tencent en un comunicado. 

Por el momento, la compañía no se ha comunicado con ningún banco de inversión con respecto a las desinversiones, agregó el vocero.

 

Te puede interesar: Tencent limitará el uso de todos sus videojuegos a una hora diaria para menores

Con información de Bloomberg, Reuters y WSJ

Advertisement